Declaran en emergencia a balnearios y puertos de litoral liberteño

En “situación de emergencia” por 60 días fueron declarados los balnearios Las Delicias, Víctor Larco y Huanchaco, así como los puertos de Malabrigo y Pacasmayo, por el Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad.

Fue durante la sesión ordinaria celebrada esta mañana en Casa de Gobierno, presidida por el consejero delegado Dante Chávez Abanto y con la única ausencia de la consejera por Bolívar, Rosa Calderón, quien se encuentra en comisión de servicio.

Sustentó el pedido el consejero por Ascope, Confesor Bermúdez, presidente de la comisión de Defensa Nacional, quien explicó que los oleajes anómalos que viene sufriendo el litoral de esta región han causado estragos en poblaciones, viviendas y muelles.

Citó como ejemplo las 400 casas afectadas en los balnearios,  de ellas, dijo,  200 se ubican en Buenos Aires y  a 11 de estas el mar les ha derribado las paredes. Las viviendas están inhabitables.

Explicó el trabajo realizado por el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Defensa Nacional y Subgerencia de Defensa Civil, así como los informes técnico y legal que ya contaban para  declarar la situación de emergencia en el litoral.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

1 × 1 =