Se detectaron 51 personas positivas al despistaje viral, una se encuentra en UCI y tres en hospitalización.
El Sindicato del Distrito Judicial de La Libertad ha programado un paro laboral de 24 horas el día miércoles 27 de enero. La finalidad de esta medida de lucha es suspender las labores presenciales temporalmente hasta que se descarten más casos de personal infectado con el coronavirus y además, se implementen medidas que eviten los contagios.
“Nosotros no somos máquinas, eso tiene que quedar claro. Merecemos una política más humana para el cumplimiento del trabajo remoto y un presupuesto que cubra los gastos de movilidad segura. Todo esto en defensa de la salud, la vida, también de la dignidad, pues se nos pretende tratar como cosas y no como seres humanos trabajadores”, expresó el abogado Jorge Zapata, secretario general del sindicato en mención.
A la fecha, existen 51 casos de contagiados confirmados pese a que la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de La Libertad solo ha difundido que son 24 y se niega a suspender las labores, según cuenta Zapata Leyva, de los cuales, uno se encuentra en cuidados intensivos, 3 en hospitalización y los demás permanecen aislados en sus casas.