Datum: Pedro Castillo tiene 44 % de preferencias y Keiko Fujimori 34 %

Share:

Según la última encuesta de Datum, la lideresa de Fuerza Popular subió ocho puntos con diferencia a la encuesta anterior y tiene ahora un 34% de intención de voto frente al 44% de Pedro Castillo, quien sube tres puntos.

La encuestadora revela que según comparaciones entre su último reporte y el actual, se evidencia que las distancias entre ambos se acortan.

Si las elecciones presidenciales de segunda vuelta se realizaran mañana los votos blancos y viciados alcanzarían el 11%. De ese total, el 18% afirma que ya es una decisón tomada, mientras que un 40% dice que aún lo está pensando y un 42% que no ha pensado o no sabe.

La encuesta de Datum revela que Pedro Castillo consigue mayor intención de voto en las regiones de centro, sur y oriente del país con 65% en los dos primeros y 62% en el último. En el caso de Keiko Fujimori, su mayor respaldo se encuentra en Lima y en el norte del Perú, con 50% y 33%, respectivamente.

Ficha Técnica:

Tamaño de la muestra: 1 200 entre hombres y mujeres de 18 a 70 años de todos los niveles socioeconómicos del 27 al 29 de abril de 2021

Margen de error: +/- 2.8%

Puntos de muestreo: Nacional urbano y rural en 25 regiones incluyendo Lima Metropolitana

Comentarios

Previous Article

Hospital Regional de Trujillo contratará a 380 personas para atender covid-19

Next Article

Comisión de Economía del Congreso aprobó por insistencia el retiro de hasta 17 600 soles de la AFP