Creación de Sistema de Parques Industriales ayudará a mejorar la competitividad en La Libertad

“La creación del Sistema Nacional de Parques Industriales es una excelente noticia que ayudará a mejorar la competitividad en La Libertad”, manifestó el Ing. Kenny Heredia García”, gerente del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo (PEPIT).

El Ministro de la Producción Piero Ghezzi (PRODUCE) afirmó que El Poder Ejecutivo aprobó el decreto legislativo que crea el Sistema Nacional de Parques Industriales.

Esta normativa permitirá el reordenamiento territorial en el país así como sentar las bases para cambiar la política de parques industriales en el país.

En el Perú no existen parques industriales modernos, sino espacios industriales, que con el crecimiento de la ciudad, terminan conviviendo con zonas residenciales y comerciales; con muy poca infraestructura, tugurizados, en muchos casos, y eso no genera los beneficios de competitividad que tiene un parque industrial moderno.

Ahora se podrá crear una red de parques industriales que incluirán a los parques tecnológicos, científicos y de relevancia nacional, tanto privados como públicos, estos últimos inexistentes en la actualidad.

Así, los parques industriales se dispondrán en espacios cerrados alejados de la ciudad, con conectividad única de servicios, con su propio modelo de gestión así como de manejo de residuos y desechos unificado, todos bien articulados.

 

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *