Corte Superior de Justicia de La Libertad reanuda atención presencial este lunes 21

Share:

La Corte Superior de Justicia de La Libertad (CSJLL) se suma, al igual que otras instituciones, a la reanudación de actividades presenciales, las cuales fueron interrumpidas ante el aumento de las muertes y los casos de contagio por coronavirus.

El presidente del referido órgano jurisdiccional, Oscar Alarcón Montoya, manifestó que por disposición del gobierno central, a partir del lunes 21 de septiembre de 2020, se levanta la cuarentena focalizada en La Libertad.

“Y con ello, viene la reanudación de las actividades judiciales y administrativas en la CSJLL de manera plena. Esto, en todo el Distrito Judicial de La Libertad. Hay que precisar que la reanudación de las actividades tendrá que desarrollarse bajo una modalidad presencial, semipresencial o virtual. No va a haber un cambio radical en esto. Sin duda que aquel que debe, por la naturaleza de su función, realizar un trabajo presencial, pues tendrá que acudir a las sedes o subsedes”, explicó Alarcón.

Sin embargo, señaló que hay que marcar una situación concreta en relación con los trabajadores que tienen una condición de vulnerabilidad. “Ellos tienen aún dos opciones. La de generar una suspensión de actividades a efectos de que se reanuden las mismas una vez que se levante la emergencia sanitaria en nuestro país; o la de realizar un trabajo remoto. Bajo ninguna circunstancia, quien tiene condición de vulnerabilidad, debe acudir a la sede y subsedes”, acotó el presidente de la CSJLL.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: 6030 nuevos casos, 7418 nuevos pacientes datos de alta, y no actualizan cifra de fallecidos

Next Article

Delito de lavado de activos aumenta por la minería ilegal en la sierra de La Libertad