Construyen colapsada escuela donde estudió César Vallejo en Santiago de Chuco

Share:

El ex Centro Viejo N° 271, antigua e histórica escuela donde estudió en su natal Santiago de Chuco el vate universal César Abraham Vallejo Mendoza y otras importantes personalidades de la provincia como Luis Felipe de la Puente Uceda, empezó a construirse para terminarse en un plazo de 180 días calendarios.

El “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel primario de las I.E. N° 80520 Masías Dositeo Sánchez Vásquez”, denominación actual del ex Centro Viejo, comenzó con la colocación de la primera piedra y el arribo de la maquinaria que se empleará en la obra.

El vicegobernador regional Ever Cadenillas señaló al entregar el terreno para edificar el nuevo local y poner la simbólica primera piedra, que “sin buena salud y educación los pueblos no progresan”.

Este es un proyecto integral que incluye equipamiento, mobiliario, accesorios y plan de contingencia y con su puesta en funcionamiento el próximo año las familias del lugar podrán educar a sus hijos en moderna infraestructura y con servicios de calidad

“Hay hermanos mucho que hacer en La Libertad”, dijo Cadenillas, parafraseando a Vallejo y recordando que el año 2011 el burgomaestre Juan Alberto Gabriel -presente en la actividad-visionaba la construcción de la obra que empieza a hacerse realidad en su nueva gestión teniendo como unidad ejecutora a la municipalidad provincial.

El financiamiento de este proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos fue gestionado por ambas autoridades y la empresa minera Barrick es la que los solventa teniendo como empresa ejecutora al Consorcio Educativo Santiago, integrado por las empresas Corporación Soriano L& C S.A.C y Consulting & Service Edsur S.A.C.

La breve y sencilla ceremonia, respetando los protocolos de bioseguridad por el COVID-19, también contó con la participación de Suny Julca Ulloa, directora de la I.E. N° 80520, que agradeció a las autoridades presentes, así como Rocío Salinas Gamarra, presidenta de la Apafa y Zoila Juárez Jara, representante de la empresa constructora.

Gran parte del antiguo local educativo se cayó en febrero del año pasado, como resultado de un fuerte temblor y las fuertes lluvias que se registraban, a poco de iniciarse el año escolar, felizmente estaba sin alumnos. Defensa Civil calificó a local como de grave riesgo e irreparable.

Comentarios

Previous Article

Otorgarán licencia con sueldo por un año a trabajador a cargo de menor con cáncer

Next Article

Mannucci ganó 2-1 a Ayacucho FC por la fecha 9 de la Liga 1 (VIDEO)