Construcción de nueva comisaría de La Noria avanza al 25%

Share:

Obra se retomó luego del levantamiento de la cuarentena forzosa en la ciudad. Trabajos culminarían en marzo del 2021.

Luego de meses de paralización, la construcción de la nueva comisaría de La Noria se encuentra en un 25% de ejecución física. En ese sentido, se estima que los trabajos deberán culminar en marzo del 2021, infraestructura que permitirá que la Policía Nacional del Perú pueda mejorar su servicio a los más de 101 mil pobladores de dicha urbanización y alrededores.

La obra se suspendió en el primer trimestre del presente año, producto de la declaratoria de emergencia y aislamiento social obligatorio contra la propagación de la enfermedad de la COVID-19. No obstante, con la adopción de medidas de bioseguridad en el marco de la reactivación económica, los trabajos se han retomado a fines de agosto y se encuentra en franca ejecución.

“La infraestructura anterior ya tenía 20 años de antigüedad y representaba un alto riesgo para los efectivos policiales, situación por la cual era urgente el cambio. Pese a las barreras iniciales, incluyendo los efectos de la pandemia, los trabajos ya se han retomado y esperamos que sea hasta el final”, indicó el alcalde provincial José Ruiz Vega.

De acuerdo a la información técnica de la obra, la comisaría de La Noria tiene un costo total de S/ 3 millones 423 mil 179 y contempla la construcción de un edificio de 3 pisos con 48 ambientes para áreas administrativas, sala de espera, sala de reuniones, área de prevención e información al público, dormitorios, servicios higiénicos, oficina de Inteligencia, estacionamiento de vehículos, armería y calabozos para hombres y mujeres (o áreas de meditación).

Cabe indicar que los trabajos constan de dos etapas: ejecución de la infraestructura y el equipamiento respectivo. La ejecución presupuestal del proyecto alcanza, hasta el momento, un 16%, tal como se puede verificar en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.

Comentarios

Previous Article

Transfieren S/ 14.8 millones a la Municipalidad Distrital de San José, en Pacasmayo, para 7 obras

Next Article

Gobierno ya no prohibirá salida de adultos mayores, pero recomienda no hacerlo