Constitución del Parque Industrial de La Libertad sigue adelante

Share:

El Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de la Producción continúan con los trámites y gestiones ante las entidades correspondientes para la elaboración final del expediente técnico del Parque Industrial de La Libertad.

El primer paso se dio cuando el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Edilberto Ñique Alarcón remitió a la Oficina de Registros Públicos la subdivisión para que se registre en una partida registral y quede asignada al proyecto mencionado.

Después, Kenny Heredia García, gerente del Proyecto Especial Parque Industrial, mediante informe N° 634-2015-GRLL/PEPIT, remitió al Ing. Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), el informe técnico – legal solicitando la habilitación presupuestal.

El GRLL se compromete a realizar los trabajos preliminares consistentes en cercado del terreno, instalación de 06 paneles informativos y una caseta informativa, así como la contratación del servicio de vigilancia del terreno por un período de 12 meses.

El GRLL también ha asumido la responsabilidad de realizar los estudios complementarios y conseguir los certificados necesarios, como el de inexistencia de restos arqueológicos – CIRA, de zonificación y vías, de parámetros urbanísticos y edificatorios, y de evaluación de riesgo.

Otras de las acciones a desarrollar son el estudio hidrogeológico (identificación y análisis de fuente de abastecimiento de agua para consumo industrial), estudio topográfico, estudio de mecánica de suelos (incluye estudio de cantera), valuación comercial del predio y el estudio de impacto vial.

En tanto ya se avanzó la documentación referente a la factibilidad del suministro de agua con Sedalib y de luz con Hidrandina, así como los trámites para solicitar la asignación de zonificación del predio de 100 hectáreas y el certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios ante la Municipalidad Distrital de Chicama, mientras que el trámite para solicitar la zonificación y vías fue realizado ante la Municipalidad Provincial de Ascope.

 

Comentarios

Previous Article

Capacitan a pobladores del sector Pesqueda en medidas preventivas del dengue

Next Article

Encuentran restos arqueológicos en zona intangible de Huanchaco

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

one × 4 =