Conmemoran “Día Internacional de la Mujer” con diversas actividades

Share:

Desde hoy miércoles 04 y hasta este domingo 08 de marzo, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social está celebrando el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora en todo el mundo cada 8 de marzo, fecha instaurada oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que este año tiene como lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad”.

 

Para ello se ha programado una serie de actividades dirigidas principalmente a su capacitación, defensa de sus derechos e integración, destacando la ceremonia de reconocimiento y entrega del premio “Mujer Liberteña”, en la que se distinguirá públicamente a 50 damas de todas las provincias de la Región que con sus acciones y valioso aporte han contribuido a la integración social, equidad y al desarrollo regional.

 

La referida ceremonia pública, a la que se ha invitado a distinguidas autoridades, entre ellas el presidente regional César Acuña Peralta, se realizará este viernes 06 de marzo, a las 5:00 p.m., en la Plazuela El Recreo, se informó en conferencia de prensa en la que también participó en la mesa de honor el gerente regional de Trabajo, Carlos Matos Izquierdo.

 

La subgerente regional de Inclusión Social, María del Carmen Herrera Florián, señaló que en el país solo el 27% de las mujeres ocupan cargos públicos o son autoridades, pese a que normas al respecto y que por eso en esta fecha se busca sensibilizarlas, capacitarlas y motivarlas.

 

“Es increíble que aún existan lugares donde las mujeres no tienen derechos, por ejemplo en los países islámicos. Hay que acortar esa brecha”, enfatizó.

 

Por otra parte, la funcionaria adelantó que se viene trabajando en la elaboración de un proyecto para establecer un observatorio de género con carácter regional en el que se monitorearán los indicadores de género.

 

Para mañana miércoles 04 de marzo, a las 3:00 p.m., en el auditorio principal de la Gerencia Regional de Educación, se realizará el fórum “Derechos laborales de las Mujeres”.

 

Mañana jueves 05, de 8:30 a 1:00 pm. en el Centro de Convenciones del Palacio de Hierro, se desarrollará el taller “Transversalización de Género en la Gestión Pública Regional y Local”; en tanto que a partir de las 3:00 p.m., en este mismo local, la “Reunión Intersectorial para Institucionalizar las políticas de Igualdad de Género”.

 

Debe recordarse que en La Libertad  se ha declarado a marzo de cada año como el “Mes de la Mujer”, lo que fue consolidado mediante Ordenanza Regional N 006-2007-CR/RLL.

Comentarios

Previous Article

Subgerente de desarrollo empresarial acudirá a pleno para conversar sobre ambulantes

Next Article

Empresariado liberteño fue capacitado

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × 4 =