Congreso promulga ley para retiro del 25% de fondo de pensiones

Share:
(Foto: El Comercio)

Hasta el miércoles 29 el Poder Ejecutivo tenía plazo para responder ante la autógrafa parlamentaria para que los afiliados a las AFP puedan disponer de hasta el 25% de su fondo de pensiones. Por ello, este jueves el Congreso firmó su promulgación.

“Cumplido el plazo, el Poder Ejecutivo no ha emitido observación alguna ni ha publicado la ley en el diario Oficial El Peruano. Este nuevo Congreso va a proceder a la promulgación de la norma”, declaró el presidente del Congreso, Manuel Merino.

El mandatario no optó por ninguno de esos dos caminos, sino que anunció, en su habitual conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, la presentación de un proyecto de reforma integral de las AFP y un decreto que permitirá el retiro de 3 mil soles adicionales por parte de los aportantes. Los artículos 108 de la Constitución y 80 del Reglamento del Congreso, donde se estipula que, en caso de no existir un pronunciamiento del presidente de la República, la norma es promulgada por el titular del Parlamento.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Los contagiados aumentan a 712 y fallecidos a 41

Next Article

Movistar donará 55 ventiladores mecánicos para afrontar el Covid-19