Congreso presenta moción de vacancia contra Martín Vizcarra tras difusión de audios

Share:

Texto fue presentado con firmas de representantes de seis bancadas. Pleno dio cuenta del texto y este viernes se votará la admisión. De aprobarse, se citará al Presidente Martín Vizcarra al pleno del Parlamento.

Si en el 2018 se inició el proceso contra Pedro Pablo Kuczynski tras la difusión de unos audios; en este 2020, las bancadas buscan seguir el mismo camino contra su sucesor Martín Vizcarra, pero por revelación de unos audios. La moción presentada contra el actual mandatario lleva firmas de representantes de seis bancadas.

En la Junta de Portavoces se produjo una votación previa para ampliar la agenda y poder incluir la moción al trámite en el pleno. Fueron 96 votos a favor, 9 en contra y 23 abstenciones. La posición en contra llegó del Partido Morado y las abstenciones desde Frepap y el Frente Amplio.

Las bancadas que han firmado la moción suman 95 votos en total. Estas son Acción Popular (24, sin contar el presidente Manuel Merino), Alianza para el Progreso (22), Fuerza Popular (15) Unión por el Perú (13), Podemos Perú (11) y Somos Perú (10).

En el caso de APP, hay un importante sector de la bancada que respalda la vacancia, pero el líder del partido no había tomado una decisión. Según fuentes consultadas, los legisladores que firmaron no consultaron al partido.

No firmaron la moción Partido Morado, Frepap ni el Frente Amplio.

“Que las Fuerzas Armadas, que la ciudadanía, tenga la seguridad que actuaremos en estricto cumplimiento del orden constitucional”, dijo el presidente Manuel Merino al finalizar la sesión, tras anunciar que este viernes sesionarán para votar la admisión de la moción de vacancia. Convocó al pleno para las 10 de la mañana. (Vía El Comercio),

Comentarios

Previous Article

Congreso está rompiendo el orden constitucional, advierte Walter Martos

Next Article

Coronavirus en Perú: 108 nuevos fallecidos y 7786 pacientes dados de alta en 24 horas