Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Martos

Share:

El Congreso otorgó el voto de la confianza al Gabinete Ministerial que lidera Walter Martos, quien antes del cierre de su discurso ante el pleno, donde expuso la política del gobierno, ratificó que su compromiso es trabajar juntos para atender las necesidades de los pueblos más alejados.

La representación nacional le extendió la confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y  4 abstenciones.

Durante su presentación, Martos Ruiz remarcó que se tiene que dar un giro a las tendencias actuales, así como profundizar y focalizar las estrategias.

Antes de retirarse de la sede del Congreso, Martos señaló que ha dado instrucciones a los ministros de Estado para viajar con los congresistas a las regiones del país a fin de resolver las demandas más urgentes.

Votación:

Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

El presidente del Consejo de Ministros inició su exposición en el recinto parlamentario a las 09.27 horas, formulando un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: 225 nuevos decesos y 6547 infectados en las últimas 24 horas

Next Article

Bono electricidad: más de 673 mil clientes de Hidrandina verán beneficio en recibos de agosto