Congreso le negó la confianza al Gabinete de Pedro Cateriano

Share:

El Congreso de la República no le dio el voto de confianza al Gabinete presidido por Pedro Cateriano, tras una sesión que inició ayer en la mañana y se prolongó por más de veinte horas, culminando este martes al promediar las 6:15 a.m.

Tras el maratónico debate, en el que intervinieron congresistas y los propios ministros, el presidente del Congreso, Manuel Merino dispuso iniciar la votación, que culminó de la siguiente manera: 37 congresistas votaron a favor, 54 en contra y hubo 34 abstenciones.

Las bancadas de FREPAP (13), Podemos Perú (11) y Frente Amplio (7) votaron en bloque en contra de la confianza a Cateriano Bellido, mientras que Somos Perú (11) y el Partido Morado (9) votaron en conjunto a favor. En tanto, los 22 congresistas de Alianza para el Progreso (APP) se abstuvieron.

En las demás bancadas, se dieron votaciones divididas, como en Acción Popular, que tuvo cuatro votos a favor, siete en contra y 12 abstenciones. Fuerza Popular también tuvo votación dispar, con 12 congresistas a favor y 2 en contra.

Unión por el Perú (UPP) registró un voto a favor y 12 en contra, mientras que los dos congresistas no agrupados votaron en contra de otorgarle el voto de confianza a Cateriano.

 


Algunos congresistas señalaron a la prensa que el voto en contra fue porque no se plantearon medidas para afrontar la pandemia. Ahora el Gobierno debe nombrar a un nuevo jefe de Gabinete y equipo de ministros.

 

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Se elevan a 2521 los fallecidos con 39 nuevos decesos

Next Article

Colegio Médico del Perú analiza proponer una cuarentena total por 15 días