Congreso dio el voto de confianza al gabinete Zeballos

Share:

Tras una maratónica jornada, el gabinete recibió la investidura por apoyo de congresistas de Acción Popular, Partido Morado, Somos Perú y Frepap. Las bancadas de Fuerza Popular y UPP votaron en contra.

El Pleno del Congreso acordó darle el voto de confianza al Gabinete que lidera Vicente Zeballos.  Luego de varias horas de debate, el Parlamento estuvo mayoritariamente a favor de darle el voto de confianza, salvo tres bancadas, incluida Fuerza Popular.

La votación fue: 89 votos a favor de darle la confianza al gabinete que preside Vicente Zeballos, 35 se mostraron en contra y hubo 4 abstenciones. La sesión culminó en la madrugada.

Momentos antes, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, expuso por poco más de dos horas la política general del Gobierno y las acciones que tomó el Ejecutivo durante el período de interregno parlamentario.

Zevallos, junto a los integrantes de su Gabinete, llegó a la sede de la Representación Nacional poco después de las 10:00 a. m. del jueves. Ellos se trasladaron a pie desde Palacio de Gobierno por todo el jirón Junín.

Durante su discurso, tocó temas como la reactivación económica, las medidas que tomó el Gobierno ante la pandemia, el estado de emergencia y explicó lo importante que fue para la gestión disponer de la cuarentena. De no haberlo hecho, el número de casos y fallecidos por COVID-19 se hubiera multiplicado, aseguró.

Por otro lado, explicó que fueron 70 los decretos de urgencia que se emitieron durante el denominado “período interregno”, en el que las actividades congresales estuvieron suspendidas, luego del cierre del 30 de septiembre.

“Para el gobierno es fundamental culminar la reforma política y judicial que propusimos al Congreso desde un primer momento. Creemos que el Perú se merece una nueva y mejor institucionalidad política, más transparente y plural”, señaló en un momento de su discurso Zeballos.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 3998 casos confirmados y 264 fallecidos

Next Article

UNT elabora dispensador automático de solución desinfectante