Congreso citará a responsables de problemas en baipás de óvalo Grau

Congresista asegura que empresa prestadora del servicio de agua potable debió haber supervisado las conexiones cuando se inició la obra.

Alarmados por la delicada situación del intercambio vial del óvalo Grau, que amenaza con poner en peligro a la ciudad, la comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Enrique Wong Pujada, manifestó que la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) debió haber supervisado las operaciones hidráulicas; asimismo, afirmó que se abrirá un proceso de investigación que incluirá citas al ex gerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la ex alcaldesa Gloria Montenegro y el representante de Sedalib, Mario Reyna.

Esto, porque consideran que el perfil técnico no contemplaba estos percances; además les resulta sospechoso que la anterior gestión no haya aprovechado la disponibilidad del Colegio de Ingenieros para ayudar a fiscalizar.

“Una ciudad como Trujillo no puede estar siete días sin agua, por ello vamos a ver si hubo una negligencia; necesitamos evaluar con un diagnóstico más completo. A los primeros que vamos a citar son a los responsables directos. Cuando llegamos observamos que hay una rajadura, sospechamos que pudo deberse al hundimiento que tuvo la capa asfáltica, luego de la fuga de agua, pues siempre debilita los suelos”, declaró Wong Pujada.

Asimismo señaló que este tipo de citaciones se realizan con la finalidad de sancionar gestiones ediles que inauguren obras a destiempo, y/o con sobrevaloraciones.

“Nos preocupa porque de las 26 gestiones ediles pasadas, 19 están cuestionadas y de estas varias están en la cárcel; se debe erradicar la política de realizar inauguraciones de obras políticas con afán electorero”, manifestó el legislador.

 

COLEGIO DE INGENIEROS

En tanto, el burgomaestre de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, señaló que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) va a requerir la intervención no solamente del Colegio de Ingenieros de La Libertad, para dar una opinión técnica, sino también de la empresa constructora que ejecutó la obra, para evitar hechos posteriores que en algún momento puedan dar lugar a lesiones o pérdidas de vidas humanas.

Por su parte, el decano de Ingenieros, Marco Cabrera Huamán, precisó que darán todo su apoyo a la MPT.

Ex alcaldesa de Trujillo será citada al Congreso por problemas en su gestión

Además de la obra del puente de intercambio vial del óvalo Grau, también están en la mira el complejo deportivo de Chicago, el centro recreacional de La Rinconada y el botadero de El Milagro, en el distrito de Huanchaco; razón por la que también se ha solicitado la presencia para la quincena de enero de la ex alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro Figueroa.

“Por ejemplo la obra de Chicago que se quedó en un 60%, se inauguró pero no se usa”, declaró el presidente de esta comisión, Wong Pujada.

Según el secretario del sindicato de trabajadores de Trujillo, Freddy Solano, se trataría de millonarios presupuestos que nunca habrían llegado a ejecutarse. “Estaremos viéndonos las caras en la quincena de enero”, declaró. (Fuente: La República).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *