Congreso cita a ‘Richard Swing’ y a exministras Balbuena y Guillén para el 12 de junio

Share:

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó citar al cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, y a las exministras de Cultura, Sonia Guillén y Patricia Balbuena (actual ministra del Midis)

La cita es para el próximo viernes 12 de junio con el objetivo de que brinden detalles de los contratos que tuvo el artista con esta cartera.

La nota de prensa de la Comisión de Fiscalización señala, además, que Swing deberá de responder sobre sus vínculos con el presidente Martín Vizcarra. El grupo de trabajo es presidido por el excontralor, Edgar Alarcón.

Es importante precisar que dichos pagos a ‘Richard Swing’ iniciaron en la gestión de Patricia Balbuena donde el cantante firmó su primer contrato el 25 de julio del 2018, por un valor de 21.000 soles.

Asimismo, el 12 de febrero de este año, ‘Richard Swing’ firmó un acuerdo para ofrecer el “servicio de organización y ejecución de evento de integración institucional” a cambio de 33.400 soles.

Finalmente, se supo que Ricardo Cisneros recibió 30 mil soles del Ministerio de Cultura por realizar charlas motivacionales en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Comentarios

Previous Article

Osiptel: operadoras no podrán cortar los servicios por falta de pago hasta el 15 de junio

Next Article

Demuelen cuartos usados como prostíbulo junto a mercado La Hermelinda