Congresistas deben ayudar a gestionar recursos para mejorar el Hospital Regional de Trujillo

Share:

MEF sigue retrasando desembolsos, incluso para el pago a funerarias.

Ayuda de la representación parlamentaria liberteña para conseguir los recursos económicos necesarios para mejorar y repotenciar el funcionamiento del Hospital Regional Docente de Trujillo, demandó el vicegobernador regional Ever Cadenillas ante el congresista Mariano Yupanqui.

Le pido que nos ayude a gestionar más recursos para atender y combatir la pandemia en su segunda ola y la posibilidad de una tercera, como ocurre en Europa. El Gobierno Regional de La Libertad tiene listo un expediente técnico para mejorar el hospital, el que necesita una inversión de 25 millones de soles”, dijo.

Esos recursos son indispensables para ayudar a salvar muchas vidas de liberteños en esta coyuntura generada por la covid-19, manifestó durante una ceremonia de inicio de obra vial en la provincia de Santiago de Chuco.

Recordó que el año pasado, el gobierno regional invirtió 145 millones de soles para atender la pandemia, de lo que unos 65 millones fueron de recursos que tuvieron que priorizarse dejando de lado otras inversiones, siendo la segunda región en el país con mayor inversión en este tema.

Eso fue utilizado, entre otros, para la contratación de más de 1,500 profesionales de la salud, los que siguen trabajando en la contención de mal y atención de pacientes covid-19 y a los que debe pagarse aproximadamente 12 millones de soles mensuales.

Adelantó que se prevé invertir en estos primeros meses del año unos 35 millones y se necesita que el Ministerio de Economía y Finanzas transfiera recursos. Los hospitales están llenos de pacientes, por lo que esperamos que las transferencias presupuestales lleguen pronto con el apoyo de los congresistas, agregó

DEUDA DEL SIS A FUNERARIAS

Además, Cadenillas recordó que se sigue debiendo servicios prestados en materia del coronavirus, precisando que a través del Seguro Integral de Salud (SIS) se atendió la sepultura de más de 4 mil personas, deuda que aún se tiene con las empresas que dieron los servicios.

Se necesitan unos siete millones de soles para cancelar los servicios mortuorios. Estamos en la segunda ola y las empresas fúnebres ya no quieren atender.  Eso se debe ver desde Lima y nos hemos reunido hasta en tres oportunidades para que nos transfieran los recursos, pero a la fecha no lo hacen. Por eso pedimos el apoyo de los congresistas liberteños, aseveró.

Comentarios

Previous Article

Otuzco: desarrollan escuela de campo de granadilla de exportación

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 253 nuevos contagiados y 14 fallecidos en las últimas 24 horas