Con más de 250 millones ampliarán y mejorarán hospitales en Virú y Huamachuco

Share:

El Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de La Libertad suscribieron un acuerdo para el mejoramiento y ampliación de servicios de salud del Hospital Provincial de Virú, así como del Hospital de Apoyo Leoncio Parado, ubicado en Huamachuco.

Alrededor de 275 mil pobladores se beneficiarán con la ejecución de dos grandes hospitales, luego de la firma del convenio entre el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

Estos proyectos son: “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Leoncio Prado”, en Sánchez Carrión, y el “Mejoramiento y Ampliación de los servicios de salud del Hospital Provincial de Virú”, en la provincia de mismo nombre.

De esta manera, se empieza con el cierre de la brecha de infraestructura hospitalaria tan necesaria en el ande liberteño. Se trata de proyectos muy esperados por la ciudadanía desde hace varios años a través de los cuales hay el compromiso de entregar servicios de salud de calidad y que beneficien incluso a lakñ comunidades más alejadas de esas provincias.

En el caso del Hospital de Apoyo Leoncio Prado, la inversión será superior a los S/ 155 millones y beneficiará a más de 173 mil pobladores. Por otro lado, el Hospital Provincial de Virú se realizará con un monto que asciende  los S/. 106 millones y beneficiará a alrededor de 102 mil pobladores.

Es importante mencionar que la firma de estos convenios se realizó en Lima y  contó con la presencia de los alcaldes provinciales Robert Contreras Morales (Sánchez Carrión) y Andrés Chávez Gonzales (Virú). Ambos nosocomios serán de categoría II-1, tendrán un plazo de ejecución de 24 meses y la unidad ejecutora será el Pronis.

Asimismo, el GRLL y el Pronis firmaron otros dos convenios para tener el acompañamiento técnico de esta última instancia en la elaboración de los estudios de preinversión de dos proyectos de salud de gran impacto para la región La Libertad.

Estos son: el proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa y resolutiva del Hospital Regional Docente de Trujillo” y el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios oncológicos del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren) Norte”. La inversión tentativa para estos proyectos es de S/ 360 millones y S/ 340 millones, respectivamente.

 

Comentarios

Previous Article

Perú registra récord diario de 6809 contagios de coronavirus

Next Article

Distrito de La Esperanza recibirá cinco millones para combatir la inseguridad ciudadana