Con dos obras en Simbal por más de S/ 10 millones reinician reconstrucción en La Libertad

Share:
  • Se trata de la Rehabilitación de 14 kilómetros del camino vecinal que une Collambay, Ñari y Simbal, en el distrito de Simbal, por un valor de S/ 7’852,370,00.
  • También se ejecutará la Rehabilitación de la Institución Educativa N.º 80632 César Vallejo Mendoza, por un monto de S/ 2’276,716,00.

Con dos obras en el distrito de Simbal, ubicado en la provincia de Trujillo, valorizados por más de S/ 10 millones, se reinicia la reconstrucción en el departamento de La Libertad. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Informó que se trata de la Rehabilitación de 14 kilómetros del camino vecinal que une Collambay, Ñari y Simbal, en el distrito de Simbal, por un valor de S/ 7’852,370,00. La obra tiene como plazo de ejecución 240 días y beneficiará a más de 4 mil habitantes de esta localidad, impulsando el comercio, la agricultura y el turismo.

En tanto, en el centro poblado de Collambay del distrito de Simbal, se ejecutará la Rehabilitación de la Institución Educativa N.º 80632 César Vallejo Mendoza, por un monto de S/ 2’276,716,00 y en un plazo de 120 días.

La obra consiste en la construcción de un aula, un salón de innovación pedagógica, cocina, despensa, servicios higiénicos para estudiantes, alumnos y discapacitados, depósito de combustible, una oficina de Dirección, otra para archivo, una losa deportiva, rampas para discapacitados, cerco perimétrico, teatrín, muro de contención, un canal de concreto, entre otras características consideradas en las metas de ejecución.

“Esto refleja el esfuerzo coordinado entre la Municipalidad de Simbal y las autoridades de la Reconstrucción con Cambios. Somos los primeros en la región La Libertad en reiniciar las obras de la reconstrucción, y es un orgullo para nosotros”, declaró el alcalde distrital de Simbal, William Gonzáles Narciso.

Precisó que el camino que unirá Collambay, Ñari y Simbal, mejorará la infraestructura vial de este distrito, impulsando la agricultura, el comercio y el turismo, acortando el tiempo de traslado entre sus localidades.

“Somos alrededor de 4,800 habitantes que podrán verse beneficiados con el nuevo camino vecinal y la rehabilitación del colegio de Collambay. Es un soporte muy bueno para la educación de nuestro distrito”, puntualizó Gonzáles Narciso.

 

Comentarios

Previous Article

Casa por casa la Municipalidad y EsSalud combatirán al Covid-19 en Trujillo

Next Article

Coronavirus en Perú: 3595 nuevos casos y 3755 personas dadas de alta en 24 horas