Comenzó trabajos en conjunto entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional del Perú

En lo que sería el inicio del trabajo en conjunto que realizará la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional del Perú, se realizó un megaoperativo en los mercados Zonal Palermo y La Hermelinda. Las acciones permitieron que se clausuren 3 locales y se intervinieran a 13 féminas quienes se dedicarían al meretricio.

El megaoperativo reunió a las Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Económico Local, la Gerencia de Transporte, las Subgerencias de Licencias, de Salud y Defensa Civil. También, se contó con el apoyo del área de Comercio Informal.

Por el lado de la PNP, participaron las unidades del Escuadrón Verde, el Grupo Terna y la Oficina de Inteligencia. Las acciones fueron lideradas por el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, y el Jefe Policial de la Región La Libertad, Gral. PNP Julio César Otoya Miranda.

En primera instancia se realizó la visita al mercado La Hermelinda, donde se recorrió la avenida 9 de Octubre. En dicho lugar, se pudo hacer las coordinaciones conjuntas para dejar libre las vías transitables que era ocupada por comerciantes. Además, se inspeccionó algunos locales donde se expendía licor.

Al realizar la visita a los establecimientos, personal de Licencias de la MPT pudo comprobar que no tenían permiso para vender licor. En tanto, que se inspeccionaron 11 establecimientos en simultáneo, y fueron 3 bares los clausurados, por funcionar con rubro distinto y alterar el orden público.

“Nuestro compromiso siempre es y será el mantener la seguridad en las calles de la ciudad. Este megaoperativo es el inicio del trabajo que realizaremos en conjunto con la Policía Nacional de Perú”, manifestó el alcalde provincial.

En el mismo contexto, se visitó el mercado Zonal Palermo (exMayorista), en donde se realizaron las mismas acciones. En la zona, se dejó las vías libres, y se atendió las quejas de los ciudadanos. Tanto la PNP, como la Municipalidad de Trujillo reafirmaron su compromiso de seguir elaborando estrategias para descongestionar el desorden que pulula por el concurrido centro de abastos.

Vale informar, que en el mismo megaoperativo se logró intervenir a 13 mujeres, entre las cuales se encontraban 2 menores de edad. Finalmente, se informó que en los próximos días continuarán estos megaoperativos, por lo que se pide a la ciudadanía colabore con los trabajos municipales y de la policía.

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

4 × one =