Colegio Médico respalda compra de vacuna COVID-19 por parte de municipalidad de Trujillo

Share:

La base regional del Colegio Médico del Perú (CPM) manifestó su respaldo a la iniciativa legislativa de la Municipalidad Provincial de Trujillo que busca dar facultades a los municipios para adquirir vacunas contra la COVID-19.

El decano de la orden, Wilmar Gutiérrez Portilla, dio a conocer su visto bueno de que cualquier institución busque evitar la propagación de la pandemia.

“Nosotros vamos a estar de acuerdo con cualquier institución que compre vacunas, lo que decimos es que debe haber un correcto esquema de vacunación”, dijo la autoridad a La República.

En ese sentido, precisó que ello significará generar bueno resultados, ya que se debe tener en cuenta vacunar a gran parte de la población y en el menor tiempo posible para poder cortar la transmisión de la enfermedad.

Como se recuerda el proyecto de ley será presentado a la Comisión de Salud del Congreso de la República para que este sea debatido y, de aprobarse, pasar al Pleno del Parlamento.

Según el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, se tiene el respaldo de congresistas, así como un presupuesto de cerca de S/10 millones para poder realizar la compra, en el caso de la ciudad.

Comentarios

Previous Article

Debido al incremento de contagios por la COVID-19 trabajadores judiciales de La Libertad acatarán paro de 24 horas

Next Article

Covid-19 en Perú: Cifra de fallecidos subió a 39 777 con 169 nuevos decesos