Colegio Médico del Perú pide ampliar emergencia sanitaria hasta el 11 de julio

Share:

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios, sugirió al Gobierno ampliar la emergencia sanitaria, que finaliza el próximo de 11 de junio, por un mes más. Consideró que debe extenderse debido a que aún faltan cubrir deficiencias en el sistema de salud para atender a los pacientes de COVID-19.

“Es una emergencia sanitaria que dura hasta el 11 de junio, que probablemente se tenga que prolongar un mes más. Pero dentro de ese contexto, el Estado no puede mirar de reojo este gravísimo problema”, indicó en declaraciones a medio televisivo.

El pasado 11 de marzo, el Poder Ejecutivo público el Decreto Supremo N° 008-2020-SA que declaró en emergencia sanitaria al país, por el plazo de 90 días debido al COVID-19. Este concluiría el próximo 11 de junio.

En otro momento, el decano del Colegio Médico se refirió sobre la extensión de la cuarenta y sostuvo que debe pasarse a una flexible en la que hayan zonas focalizadas que permanezcan con disposiciones rígidas, mientras que en otras pueden ser más relajadas, de acuerdo a la cantidad de infectados.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 2541 casos positivos, de ellos 1042 fueron dados de alta

Next Article

Pronabec lanza becas para estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo