Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) nombra a seis jueces para La Libertad

Las entrevistas personales a los candidatos se hicieron en acto público y se transmiten en vivo vía streaming por internet.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) seleccionó y nombró a ocho (8) jueces especializados y mixtos que ejercerán sus funciones en los distritos judiciales de La Libertad y Lambayeque.

El presidente del CNM, Guido Aguila Grados, precisó que seis jueces laborarán en Trujillo, mientras que otros dos jueces harán lo propio en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Los nombramientos se realizaron el mismo día en que todos los candidatos a las plazas de magistrados pasaron por la etapa de entrevista personal, la última de un proceso que se inició con la convocatoria N° 006-2015.

Los jueces nombrados para Trujillo son los siguientes: Kelly Joccy Cabanillas Oliva (juez civil) y Juan Martín Ramírez Sáenz, Irene Milagritos Cruzado Zapata, Santos Teófilo Cruz Ponce, Ingrid Renee Pajares Costa e Isnardo Jesús Ramírez Llanos (jueces penales).

En Chiclayo, por otra parte, ejercerán funciones Ricardo Ángel Núñez Larreategui (juez de trabajo) y Carlos Larios Manay (juez penal).

La selección y nombramiento de magistrados en diversas regiones del país proseguirá como parte del esfuerzo que realiza el CNM para contribuir a reducir la provisionalidad de jueces y fiscales y mejorar el sistema judicial en beneficio de los ciudadanos, dijo finalmente Aguila Grados.

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

three × two =