CITE Chavimochic y CAF capacitan en innovación a empresas del sector agro

Más de 80 ejecutivos se reunieron en el “Innovation Week” con la finalidad que las empresas gestionen adecuadamente la innovación en sus compañías, a través de procesos y metodología.

La innovación no es espontánea. Con ese mensaje, arrancó el primer día del Innovation Week 2019, un importante evento sobre innovación en el sector agroindustria, organizado por el CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el CITE Agroindustrial Chavimochic, y cuya misión de capacitar, durante 5 días, en gestión de la innovación a las empresas participantes.

Encontrar un enfoque estratégico es muy importante para innovar. No basta solo con ser creativos, ágiles o insertar tecnologías “de moda” en la empresa. Fomentar en primer lugar una cultura innovadora y principalmente saber qué se necesita y hacia dónde se va, son las claves para aprovechar sus beneficios.

“Formar capacidades en gestión de la innovación en los empresarios del sector agro permitirá mejorar diversos procesos, como logísticos o productivos, dentro de las compañías que les generen resultados más eficientes y una mayor rentabilidad”, afirmó el Director del CITE Agroindustrial Chavimochic, Ing. Joaquín Sánchez.

El evento tuvo como uno de sus principales expositores internacionales al chileno Guillermo Beuchat, Gerente de la reconocida consultora TRANSFORME y especialista en innovación. “Innovar no necesariamente es mejorar un producto o proceso; es hacer algo nuevo o diferente que marque el estándar y entregue valor a las personas. La innovación no ocurre espontáneamente, pasa por adoptar la actitud correcta, aprender a cuestionar, observar, asociar ideas con problemas y ponerse a experimentar”, señaló durante su exposición.

El Innovation Week 2019 se desarrollará hasta el viernes 21 de junio en el hotel Casa Andina ubicado en la urbanización El Golf y participan principalmente empresas del sector agroindustrial de La Libertad y el norte del país.

Comentarios