Chepén: Alrededor de 80 niños de Pueblo Nuevo tendrán una institución educativa nueva y moderna

Share:

Luego de una larga espera de 48 años, el centro poblado Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, contará con un nueva y moderna institución educativa de nivel inicial, la cual estará a disposición de alrededor de 80 niños y niñas que estudian en ese sector.

Ello, luego que el Gobierno Regional de La Libertad iniciara el proyecto “Mejoramiento del servicio de educación de nivel inicial N° 1604”, donde el último lunes 7 de setiembre, el vicegobernador regional Ever Cadenillas colocó la primera piedra en presencia de autoridades, comunidad y familias beneficiarias.

La infraestructura educativa se ejecuta con una inversión de S/ 2,619,922 y en un plazo de 165 días calendario. Está a cargo de la contratista Grupo G & G Contratistas Generales SRLTD.

Institución antigua representaba riesgo

La actual I.E N° 1604 será demolida pues debido a su antigüedad representa un riesgo para los estudiantes que en los últimos años veían recibiendo su enseñanza en un local de adobe y material rústico.

En este moderno plantel, se impartirá enseñanza a niños de 3, 4 y 5 años de nivel inicial. La directora de la institución, Wendy Farro, agradeció por este sueño cumplido al gobernador Manuel Llempén Coronel.

“Es importante darles a los niños una infraestructura de calidad para que sus condiciones mejoren. La educación inicial es la base para la formación de los ciudadanos del mañana”, manifestó el vicegobernador en la ceremonia de puesta de primera piedra.

Ambientes

La moderna institución contará en su primer nivel con: 3 aulas de inicial con SS. HH y depósito incorporado, 3 aulas al aire libre, 1 Kitchenet, 1 tópico, 2 medios baños donde se incluye 1 baño para personas con discapacidad, guardianía, cuarto para limpieza, zona de juego de niños y patio.

En su segundo nivel, estarán las oficinas para dirección, sala de espera, secretaría, sala de profesores, depósito de material educativo, 2 baños para personal administrativo y profesores, etc.

Comentarios

Previous Article

Producción de ají mochero se moderniza y va en busca de conquistar mercados

Next Article

Mannucci y Vallejo igualaron 1-1 por la fecha 10 de la Liga 1 (VIDEO)