César Acuña irá a juicio oral por el video de “plata como cancha”

Defensa del excandidato presidencial señala que argumentos del Poder Judicial y del Ministerio Público “son débiles”.

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), irá a juicio oral por el video de “plata como cancha”. Este caso se remonta al año 2010, en donde, según la Fiscalía, el exalcalde de Trujillo hablaría de buscar su reelección a través de la entrega de dádivas y la simulación de elecciones internas en su partido político.

Perú21 accedió a la resolución N°26, de fecha 20 de abril, emitida por la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial. En este documento se ratificó, por dos votos contra uno, la acusación por inducción al voto contra el excandidato presidencial y se revocó la resolución que lo libraba de la imputación por falsedad genérica.

Por ambos delitos, el Ministerio Público solicitó que se le imponga al exgobernador de La Libertad cinco años de prisión y una reparación civil de S/5 mil a favor del Estado.

Mario Deza, abogado del apepista, aseguró que presentará un recurso de casación ante la Corte Suprema, que se verá paralelamente al juicio oral. También dijo que los argumentos del Poder Judicial y de la Fiscalía son “débiles” y tienen “tinte político”. (Vía Perú21).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *