César Acuña afrontará proceso penal por presunto plagio

El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso podría afrontar una pena de entre 4 y 8 años.

El Poder judicial determinó abrirle un proceso penal al ex candidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de plagio, por supuestamente haberse apropiado el libro “Política educativa” del educador Otoniel Alvarado.

Además, el juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos contra la Propiedad Intelectual de Lima determinó que César Acuña tenga que acudir al juzgado a firmar cada 60 días y pagar una caución de S/60 mil.

El titular de la Segunda Fiscalía de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, Miguel Puicon, afirma que César Acuña se apropió del contenido de la obra de Alvarado, quien se desempañaba como docente de la Universidad César Vallejo (UCV) de propiedad del líder de APP.

En la campaña electoral, este Diario reveló el presunto plagio de César Acuña, hecho que fue negado por el entonces candidato, quien aseguró que él había sido “coautor” del libro, hecho que posteriormente fue negado por el profesor Otoniel Alvarado.

De ser encontrado culpable por el Poder Judicial, César Acuña podría recibir una pena de entre 4 y 8 años de cárcel. (El Comercio).

 

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *