‘Cercos Comunitarios’ aplicará la MPT en Trujillo contra Covid-19

Share:

Gracias al programa ‘Cercos Comunitarios’, 10 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y dos policías se recuperaron satisfactoriamente del Covid-19 después de estar aislados en un hotel con medicina y alimentos. “Esto se replicará en los territorios vecinales”, dijo el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Este programa de la Subgerencia de Salud de la MPT comenzó con trabajadores de la comuna que siguieron laborando en primera línea durante la emergencia sanitaria nacional y cuarentena, a los que se les hicieron pruebas rápidas para ver si estaban contagiados

“Se aplicaron los test a 1580 trabajadores ediles y hubo 225 positivos, lo que equivale a un promedio del 18%, que es alto”, manifestó el burgomaestre.

La asistenta social hizo una visita domiciliaria para verificar si se cumplían las condiciones para que los infectados pasen la cuarentena en su hogar sin riesgo de contagias a sus familiares o eran llevados a un hotel alquilado por la MPT.

“Hay un segundo grupo que ingresó el sábado último. La semana pasada salió un primer grupo de diez trabajadores aislados y dos policías, los que están recuperados”, expresó.

Aparte de alojarlos hay un control y asistencia médica, Se les da la medicina, desayuno, almuerzo y cena. Una vez que cumple los 14 o 15 días y salen negativos se les da el alta. Es un trabajo completo.

Vamos a alquilar otro hotel. Momentáneamente lo estamos haciendo con nuestros trabajadores, pero queremos llevarlo a la comunidad, a las zonas de calor donde están los contagiados. Trujillo es el principal distrito con infectados, estamos en 13 mil y los lugares ya se han focalizado, añadió.

“Se hará un esfuerzo económico porque primero está la vida de las personas ahora que los hospitales han colapsado. Vamos a salir casa por casa para hacer el triaje y traerlos a los hoteles para que se recuperen”, señaló.

La autoridad indicó que se viene haciendo un trabajo con el sector privado para que preparen una buena cantidad de Ivermectina.

Marcelo mostró su preocupación por lo que pueda ocurrir tras el levantamiento del aislamiento. “Si con cuarentena hemos tenido problemas, con 40 personas muertas por día, no vamos a tener la capacidad para fiscalizar el transporte o el aforo en los malls u otros locales donde haya concentración de personas”, acotó.

Espero que la ayuda económica del gobierno nacional llegue al sector transporte para que se pueda cumplir con las normas de bioseguridad. La PNP está con el mismo problema de infectados y nos vemos disminuidos para poder controlar el transporte y el comercio ambulatorio.

Adelantó que este viernes se realizará sesión de Concejo Municipal para abordar que se eleve al 100% la circulación del transporte público en Trujillo y la gente tenga más facilidades al trasladarse y no haya aglomeración en los buses.

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: 13 533 contagiados y 1390 muertos por Covid-19

Next Article

Entregan resoluciones a nuevos decanos de facultades de la UNT