Centro Poblado El Milagro celebra 41 años de creación

Share:

Día central es el 6 de julio, para el cual se ha programado una misa de Acción de Gracias, paseo de banderas y reconocimiento a los pobladores ilustres.

En el marco de cumplir 41 años de su declaratoria como centro poblado, El Milagro, en la provincia de Trujillo, realizará una serie de actividades en su semana de aniversario desde el 28 de junio al 06 de julio, en medio de su desarrollo social y comunal.

La comisión organizadora en articulación con la Municipalidad del Centro Poblado ha programado, eventos cívicos, sociales, deportivos y culturales como la visita interpretativa al Patrimonio Cultural: Muralla Chimú La Cumbre, el cine comunitario articulado con el FECIT, campeonatos de fútbol, coronación de reinas, etc. Todo ello con la finalidad de impulsar la concientización e integración social.

El martes 28 se iniciarán las actividades desde las 7:00 p.m. con la misa inicial en la iglesia San José del mismo centro poblado y en conjunto se realizará el lanzamiento de globos Cantoya denominado “Una luz de esperanza”.

Así mismo, la presentación, elección y coronación de “Miss Milagro 2022” se realizará el miércoles 29 de junio desde las 7 de la noche, los asistentes podrán ser partícipes de la evaluación de su talento, desenvolvimiento escénico y su identidad cultural local.

Se ha programado un concurso de dibujo para la semana de aniversario y el día jueves 30, los ganadores realizaran una muralización en los exteriores del coliseo el milagro, se tiene previsto que los participantes sean niños y adolescentes de las diferentes Instituciones Educativas del centro poblado. Posteriormente, el viernes 01 de julio desde las 9 de la mañana, se realizará la visita interpretativa al Patrimonio Cultural: Muralla Chimú La Cumbre, donde se difundirán murales artísticos, datos arqueológicos, entre otros.

El fin de semana, los pobladores y visitantes podrán participar de una mini maratón, bicicleteada familiar, campeonatos relámpago de vóley y fulbito y por la noche podrán disfrutar del Cine comunitario, producción audiovisual coordinado con el FECIT. Los días sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de Julio se realizará la feria de emprendedores y artesanos, en la que los lugareños podrán mostrar y ofrecer sus productos y creaciones desde las 9:00 a.m. y se finalizará el día con una tarde de danzas, identidad y tradición.

La noche de luces y sonidos tendrá lugar en la plaza de armas de dicho centro poblado, el martes 05 desde las 7 de la noche.

En el día central, el 06 de julio, se realizará el izamiento de bandera, reconocimiento a personajes ilustres del lugar, que han contribuido en la construcción de la ciudadanía del centro poblado. Se pretende finalizar con la celebración por el día del maestro y un almuerzo de confraternidad.

Comentarios

Previous Article

Una mujer fue asesinada en parque de la urb. El Bosque

Next Article

Tres Institutos de Educación Superior Tecnológica de La Libertad obtendrán su licenciamiento este año

Exit mobile version