Cementerio Miraflores reabre sus puertas

Share:

Por pandemia, se permitirá la visita de cuatro familiares por fallecido, previa reserva.

Tomando todas las medidas de prevención en medio de la pandemia del COVID-19, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) reabrió las puertas del Cementerio General de Miraflores, a fin de que los deudos de la ciudad puedan visitar a sus difuntos. En ese sentido, serán entre 700 y 800 personas las que podrán ocupar el camposanto, distribuidos en las siete horas de atención.

“Este recinto, además de ser un espacio histórico donde descasan los cuerpos de nuestros héroes y personalidades, también es un lugar donde se encuentran miles de trujillanos, incluso con coronavirus. El cementerio abre sus puertas nuevamente, brindando un servicio asegurando el no contagio de esta enfermedad”, manifestó la alcaldesa encargada de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Sandra Trujillo Marreros.

Por su parte, el presidente de la SBT, Favio Velasco y Sánchez, afirmó que la visita a los cuerpos de los familiares en “es necesaria para la salud mental y emocional, en un contexto de pandemia”, por lo que será necesario reservarla a través del correo electrónico [email protected] Allí, los usuarios deberán consignar número celular y email de contacto, para que se les indique el día y horario de su presencia.

El horario de atención será desde las 8:00 a.m. y el uso de la doble mascarilla con el protector facial será de uso obligatorio de los visitantes.

Cabe recordar que, durante las dos primeras olas de la pandemia del COVID-19, el cementerio de Miraflores suspendió sus servicios funerarios. No obstante, se apoyó a familias de escasos recursos para que puedan enterrar a sus familiares muertos por dicha enfermedad. Este recinto fue inaugurado el 2 de diciembre de 1832, a escasos años de la independencia del Perú, a fin de que los cuerpos ya no sean enterrados en las criptas de las iglesias locales.

Comentarios

Previous Article

Mannucci derrotó 3-1 a Sporting Cristal por la Fase 2 (VIDEO)

Next Article

La Libertad se suma a la campaña de la Sucamec para generar conciencia sobre uso responsable de armas de fuego