Celebran primer matrimonio virtual en Arequipa

Share:

Ni la pandemia del coronavirus impidió su anhelo de jurarse amor para toda la vida. Una pareja peruano-francesa protagonizó hoy el primer matrimonio virtual en el país, celebrado por el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

A través de la plataforma Zoom se celebró la ceremonia y el enlace fue posible desde las viviendas de los novios Angela Cecilia Infantas Valdivia y Oliver Gerard Curonico, testigos e invitados. El acto fue transmitido por el fanpage de la municipalidad provincial de Arequipa.

De esta forma, el municipio arequipeño se constituyó en el primero a escala nacional en legalizar una unión vía online ante la emergencia sanitaria por el covid-19, que ha cobrado la vida de 6,109 personas en nuestro país.

Los contrayentes cumplieron con presentar los requisitos: partidas de nacimiento, copias de DNI, declaraciones juradas de domicilio de los novios y de los testigos, entre otros. Tras la revisión y aprobación de los documentos se emitió la Resolución de Alcaldía 267-2020 MPA, que autoriza el acto celebratorio en forma virtual.

Gracias a la Ordenanza Municipal 1189, aprobada en sesión de concejo, la municipalidad provincial podrá celebrar matrimonios virtuales en tiempos de covid-19, a fin que las parejas arequipeñas puedan formalizar sus uniones, previa presentación de la documentación.

Comentarios

Previous Article

Covid-19: Minsa establece procedimientos para el manejo de los casos leves

Next Article

Profesora recarga saldo a celulares de sus alumnos para que no pierdan clases virtuales