Caso Swing: Fiscalización cita a Secretaria General de Palacio de Gobierno para este viernes 26 de junio

Share:

Asimismo, la actual asistente administrativa del Despacho Presidencial, Karen Roca Luque, también fue citada por la comisión.

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para el próximo viernes 26 de junio a la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, quien ha sido involucrada en el caso del artista Richard “Swig”, acusado de ser proveedor del Ministerio Cultura por influencia de miembros del Ejecutivo.

De acuerdo a la invitación que se le entregó el último viernes, la mano derecha del presidente Martín Vizcarra deberá responder manera presencial ante el Congreso. Asimismo, la actual asistente administrativa del Despacho Presidencial, Karen Roca Luque, también fue citada por la comisión.

Entre los temas que debe responder Morales es sobre la relación amical con Swing, el conocimiento y apoyo que haya brindado, así como la visitas que le realizó a su despacho.

Según informó El Comercio, Richard Swing realizó dos visitas a Palacio de Gobierno en el 2018. La primera, el 28 de junio, fue una reunión de trabajo con Morales y la segunda, el 12 de octubre, una reunión con Karem Roca Luque.

Como se recuerda, durante la presentación de Cisneros ante la Comisión de Fiscalización y Control del Congreso, el cantante indicó que fue él quien acudió a buscar a Mirian Morales para exponer sus propuestas con relación a su intención formar parte del grupo de asesores del jefe de Estado.

Para ese mismo día también se citó a la secretaría de Vizcarra en Palacio, la funcionaria Karen Roca Luque.

Comentarios

Previous Article

Municipalidad decidió ampliar el cierre del Mercado La Hermelinda

Next Article

Coronavirus en Perú: 254,936 infectados, 10566 hospitalizados, 141967 dados de alta y 8045 muertos por Covid-19