Caso Richard Swing : Fiscalía interviene oficinas del Ministerio de Cultura

Share:

La Fiscalía Anticorrupción interviene las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura, ubicada en San Borja, por las contrataciones al cantante Richard Cisneros, conocido como Richard Swing.

La diligencia la realiza la fiscal adjunta Jenny Huachillo Núñez de la Primera Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro junto al personal de la Dirección de la Policía contra la Corrupción.

Es así que, con el apoyo de policías de la Dircocor, la Fiscalía registra las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura con el fin de recabar evidencias referidas a las contrataciones de ‘Richard Swing’ durante su prestación de servicios a la institución desde el 2018.

La representante del Ministerio Público decidió realizar la diligencia a fin de recabar la documentación completa sobre las contrataciones que obtuvo Cisneros. Esto, luego de que el Ministerio de Cultura enviara solo una parte de la documentación solicitada.

El 31 de mayo, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que el Ministerio Público ya tiene en sus manos el caso de los contratos de Richard Cisneros.

Este sería todos los contratos de Richard Cisneros (Richard Swing), con el Ministerio de Cultura, en diferentes gestiones de 6 ministros que pasaron por dicha cartera, iniciándose con la actual Viceministra del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Patricia Balbuena.

 

Comentarios

Previous Article

Usuarios podrán obtener virtualmente copias literales de partidas registrales de Sunarp

Next Article

Coronavirus La Libertad: 4691 infectados, de ellos 1887 fueron dados de alta