Capacitan a microempresarios del sector calzado de El Porvenir para participar en Procompite 2020

Share:

Gobierno Regional de La Libertad destina fondos concursables por S/. 1’705,629 para los sectores cuero y calzado, confecciones, metalmecánica y vitivinícola.

Dentro del marco de la implementación de la estrategia PROCOMPITE Manufacturero La Libertad 2020, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de la Producción, brindó una charla de sensibilización sobre los alcances y requisitos para la postulación a este fondo concursable, a los microempresarios del sector cuero y calzado del distrito de El Porvenir.

Esta charla se realizó el pasado viernes 4 de setiembre en el distrito zapatero. En esta reunión se explicó a los Agentes Económicos Organizados (AEO) conformados por 25 emprendedores la oportunidad de adquirir este incentivo económico en equipos, servicios e insumos no rembolsables que permitirá mejorar la cadena productiva y el desarrollo de las pequeñas empresas del distrito.

El PROCOMPITE es una estrategia nacional que permite a los gobiernos regiones y locales implementar fondos concursables que beneficien los planes de negocio que generan valor, los cuales son presentados por agentes económicos organizados.

Monto de fondo concursable

El presupuesto destinado para este fondo concursable 2020 es de S/. 1’705,629 para los sectores cuero y calzado, confecciones, metalmecánica y vitivinícola.

Esta iniciativa tiene como ámbito de aplicación a las provincias de Gran Chimú, en el distrito de Cascas; y la provincia de Trujillo, en los distritos de La Esperanza, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo.

Es importante señalar que el plazo de inscripción en el PROCOMPITE La Libertad 2020 se encuentra abierto desde el 26 de agosto hasta el 28 de setiembre del presente año.

Comentarios

Previous Article

Congreso aprobó ley para que sentenciados en primera instancia no postulen a cargos públicos

Next Article

Congreso está rompiendo el orden constitucional, advierte Walter Martos