Candidatos asumen el compromiso de transformar Trujillo en una ciudad inteligente modelo para el país

Como parte de su compromiso con la digitalización de Trujillo y estando próximos a las elecciones municipales y regionales, los candidatos a la Alcaldía Provincial de Trujillo firmaron el Compromiso por la Digitalización de Trujillo, documento que recoge la vocación de trabajar por el futuro de la ciudad y sus habitantes incluyendo a la tecnología como una aliada del desarrollo, transparencia y productividad. La firma de este documento se dio este miércoles 19 de septiembre como parte del Encuentro de Candidatos promovido por la Fundación Goberna Perú y la Asociación Perú D en el marco de las actividades del Foro Trujillo Smart City.

El Compromiso por la Digitalización de Trujillo recoge la importancia de pensar en Trujillo como una ciudad sostenible que ofrece a sus habitantes la posibilidad de vivir en una metrópoli moderna y equitativa. En esa línea, al firmar este Compromiso, los doce candidatos asumieron la tarea de trabajar por el futuro de la ciudad y el bienestar de sus habitantes considerando la tecnología como una aliada del desarrollo social y económico de Trujillo.

Además se comprometieron con la posibilidad de explorar cómo aprovechar los beneficios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para la digitalización de los procesos administrativos y en la provisión de servicios públicos, así como a impulsar la adopción tecnológica para lograr eficiencia en áreas de interés para la ciudadanía como transporte, seguridad ciudadana, infraestructura, entre otras, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora pues hemos compartido y reflexionado sobre los principales problemáticas sociales de Trujillo así como las posibles soluciones digitales que existen y que podrían implementarse, siempre pensando en el bienestar de los ciudadanos trujillanos”, señaló Gina Medrano, co fundadora de la Asociación Perú D.

Como parte de los ponentes que compartieron sus experiencias en este Encuentro de Candidatos estuvo Claudio Querol, especialista en el desarrollo de Ciudades Inteligentes y quien lleva más de diez años liderando la planificación e implementación de estrategias de Ciudad Digital en Asia, África, Oceanía, América del Norte y del Sur. Querol comentó su experiencia y recomendaciones sobre cómo aprovechar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) así como las herramientas necesarias para embarcarse en el camino de transformar digitalmente y convertir Trujillo en una Smart City o Ciudad Inteligente modelo.

“Saludamos la participación de los candidatos que nos acompañaron esta mañana en el Encuentro. Su participación demuestra un verdadero interés y compromiso por el desarrollo y futuro de Trujillo”, indicó Mauricio Novoa, Presidente de Goberna Perú.

Comentarios