Camino vecinal de 14.31 kilómetros en Chiquitoy, Santiago de Cao, presenta un avance de 36%

Share:

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó la obra cuenta con un financiamiento de S/ 18 432 997 y beneficiará a más de 15 000 pobladores.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que la rehabilitación del camino vecinal de 14.31 kilómetros en el centro poblado Chiquitoy, distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, cuenta con un avance de 36%.

Asimismo, se señaló que esta obra cuenta con un financiamiento de S/ 18 432 997 y tendrá un impacto directo en más de 15 000 personas. Además, contribuirá a mejorar el tránsito del sector Transporte, pasajeros y productos diversos, dinamizando así la economía de esta localidad.

La obra, que tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios, tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao y rehabilitará 14.31 kilómetros en tres tramos con pavimento con asfalto en caliente, pontones, señalizaciones, pintado, entre otras características.

“Es una obra que incluye el pavimento con asfaltado en caliente de 2 pulgadas sobre una base de afirmado de 20 centímetros y una subbase de 25 centímetros. Además, incluye pontones, señalización y guardavías metálicos que garantizan su durabilidad y seguridad”, precisó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Durante la jornada, el subdirector de la ARCC en la región, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Alex Vásquez Reyes, y otras autoridades de la zona norte de Trujillo, supervisaron los avances de esta obra.

“Este camino vecinal de 14.31 kilómetros es muy importante para Santiago de Cao dado que beneficia a más de 15 000 pobladores; es decir, alrededor de 3 000 familias de diferentes centros poblados. Hemos venido a monitorear su avance, teniendo en cuenta que su ejecución se realiza en tres tramos”, acotó el funcionario de la ARCC.

Agregó que continuará coordinando de manera articulada con la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao para poner en marcha todas las obras que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para esta localidad.

Comentarios

Previous Article

Estados Unidos registró un récord diario de casi 4 500 muertos por la COVID-19

Next Article

Articulan acuerdos para remediación de contaminación del río Moche