Buscan frenar mafias que explotan sexual y laboralmente a menores y adultos en La Libertad

Share:

Con el objetivo de frenar a las mafias que explotan sexual y laboralmente a las personas más vulnerables como son las niñas, niños, adolescentes y adultos, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de La Libertad y la Policía Nacional del Perú, sostuvieron una reunión de coordinación interinstitucional para articular esfuerzos.

Según estudios, la región de La Libertad es considerada como una región de origen, tránsito y destino de la trata de personas, provenientes de zonas rurales y amazónicas, por lo que la creación de esta Fiscalía Especializada permitirá la prevención, erradicación y sanción de este delito.

Frente a la sofisticación de las acciones de los tratantes, el Ministerio Público afina constantemente su estrategia y técnicas para enfrentar la trata de personas y otras formas de explotación humana y cerciorarse de ofrecer a las personas afectadas una atención prolija y articulada que evite la revictimización, así como el acceso a una justicia oportuna.

Esta Fiscalía Especializada atenderá las denuncias relacionadas al delito de trata de personas y delitos conexos, también realizará operativos preventivos como de flagrancia, requerimientos de prisiones preventivas y en su momento los requerimientos acusatoriosde casos emblemáticos o de relevancia social.

La trata de personas es un delito que afecta gravemente la vida, la dignidad y la libertad de las personas; impacta de manera profunda en las víctimas y, hoy en día, es considerada como la esclavitud del siglo XXI.

El equipo de esta Fiscalía Especializada esta conformado por la fiscal provincial María Carmela Horna Torres y los fiscales adjuntos provinciales Madeley Roxana Vilca Isla y Víctor Manuel Rentería Echenique, los mismos que atendien en la sede principal del Ministerio Público ubicado en la avenida Jeús de Nazareth 480 – Trujillo

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en Perú: Cifra de fallecidos subió a 38 335 con 55 nuevos decesos

Next Article

Automedicación con dexametasona puede causar la muerte a personas con COVID-19