Beca Talento Escolar: otorgarán becas para estudios en universidades o institutos

Share:

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanzó el concurso Beca Talento Escolar, para estudios en universidades o institutos superiores. Se otorgarán 50 becas dirigidas a talentos que terminaron el colegio en 2019 y que clasificaron en algún concurso educativo nacional o representaron al Perú en un concurso educativo internacional, entre los años 2018 y 2019.

Además, para concursar el talento debe haber logrado alto rendimiento académico (entendido como medio superior) en los dos últimos años de la secundaria. Los egresados de colegios privados deberán de acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis. Para postular a la beca, los interesados también deben haber ingresado a una institución de educación superior, sede y carrera elegible por el Pronabec.

“El acceso a la educación superior incrementa la probabilidad de obtener mejores condiciones de vida. Por ello, lanzamos el concurso Beca Talento Escolar, para estudios en universidades o institutos superiores”, dijo Ana Núñez, directora de la Oficina de Becas del Pronabec.

A través de esta beca, se busca reconocer a aquellos jóvenes que, entre 2018 y 2019, participaron y destacaron en diferentes concursos educativos realizados en los colegios, en disciplinas como: matemática, lengua, artes, emprendimiento, literatura, tecnología y ciencias.

La inscripción al concurso será virtual y a partir del 28 de mayo hasta el 19 de junio. Para ello, se debe ingresar al Módulo de Inscripción que se publicará en https://www.pronabec.gob.pe/beca-talento-escolar/crear una cuenta ingresando su número de DNI, correo electrónico y datos de contacto, a fin de recibir una contraseña con la que podrán completar cada paso que les indicará el sistema.

Los concursos escolares que serán considerados válidos en la presente convocatoria son:

Concursos Nacionales:

Olimpiada Nacional Escolar de Matemática.

Premio Nacional de Narrativa y Ensayo “José María Arguedas”.

Juegos Florales Escolares Nacionales.

Concurso Crea y Emprende.

Feria Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”.

Concurso “Ideas en Acción”.

Concursos Internacionales – Financiados por MINEDU:

Olimpiada de Rumania para los mejores 20 países de Matemática a nivel mundial.

Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2019.

Olimpiada Internacional de Matemática.

Olimpiada Iberoamericana de Matemática.

Olimpiada de Matemática Rioplatense.

Olimpiada Internacional de Química.

Olimpiada Iberoamericana de Biología.

Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (ISEF).

Feria Escolar de MOSTRATEC.

Beneficios de la Beca:

A los ganadores del concurso Beca Talento Escolar, el Estado peruano les cubre los costos de la carrera universitaria o técnica (matrícula y pensiones de estudio), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), una laptop, entre otros beneficios.

Mayor información y detalles sobre esta convocatoria consultar las bases del concurso publicadas en https://www.pronabec.gob.pe/beca-talento-escolar/

Comentarios

Previous Article

9 pacientes vencieron al COVID-19 en hospital de Alta Complejidad de Trujillo

Next Article

OMS: “coronavirus no se transmite de los pies y zapatos a ojos, nariz y boca”