Bares y night clubs siguen funcionando con argucia legal

Unos 50 locales funcionan y perturban tranquilidad gracias a acciones de amparo.

Con licencia para intranquilizar. En diferentes urbanizaciones de nuestra ciudad existen unos 50 establecimientos, entre discotecas, bares y clubes nocturnos, que no dejan consolar el sueño y representan un dolor de cabeza para los vecinos.

Desde estos locales surgen ruidos estridentes. Sus asistentes, bajo los efectos del trago y las drogas, muchas veces terminan protagonizando enfrentamientos callejeros, algunas de ellos a balazos. Pese a todo, cuentan con un velo de impunidad. Cuestionables acciones de amparo y procesos contenciosos administrativos aceptados por magistrados de la Corte Superior de Justicia de La Libertad los ha blindado por completo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) está atada de pies y manos y no puede hacer absolutamente nada, mientras existan estos recursos que yacen encarpetados en los despachos judiciales.

Son intocables:

El subgerente de Licencias de la comuna, Luis Verdi Ávila, calificó como “perjudiciales” estas acciones de amparo, pues les impide tomar alguna medida al respecto. “Lo único que se espera es que el Poder Judicial tome sus decisiones de manera acertada y con criterio, pues la municipalidad es un ente autónomo que puede fiscalizar, que tiene su propias ordenanzas que buscan restablecer el principio de autoridad. Una decisión acertada es que interpongan un bien común por sobre un interés particular”, sostuvo.

Confirmó que en efecto a los locales que han interpuesto estas acciones legales no se los puede intervenir, es por eso que funcionan con normalidad a pesar de la queja de los vecinos. Tal es el caso –según indicó- de la discoteca Mi Facultad, ubicada en la avenida Víctor Larco.

Al Poder Judicial también ha recurrido el bar-discoteca La Floristería, ubicado en la avenida Húsares de Junín, según reveló el funcionario. “Ellos (los jueces) están cumpliendo su trabajo en aceptar las demandas de los que están infringiendo las normas, pero lamentablemente los procesos son largos”, señaló.

 

¿Abuso de autoridad?

Los establecimientos que incurren en infracciones a las normas municipales interponen las acciones de amparo y los procesos contenciones administrativos, una vez que ya se ha aplicado una sanción en su contra. (La Industria).

Comentarios

Déjanos un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

nineteen − 11 =