Barcelona vs. Athletic Bilbao: ¿Quién será el campeón de la Copa del Rey 2021?

Share:

La Copa del Rey es uno de los torneos más prestigiosos del fútbol español, además de ser el más antiguo de ese país. A lo largo de la historia, solo 14 de los 116 equipos participantes se han consagrado campeones y todas las miradas españolas están puestas en la final que se disputará en abril tras los resultados de los últimos partidos. Barcelona y Athletic Bilbao son los equipos que siguen en carrera para obtener la victoria; ¿quién será el campeón de la Copa del Rey 2021?

Barcelona vs. Athletic Bilbao

La final de la Copa del Rey se disputará el 17 de abril en el Estadio de la Cartuja que se encuentra en la ciudad de Sevilla. Si bien es demasiado pronto para comenzar a elegir a un favorito con los pronósticos de las apuestas deportivas, vamos a repasar un poco sobre el paso de ambos equipos en la Copa del Rey de cara a la gran final.

Barcelona

El equipo que dirige Ronald Koeman se ha consagrado campeón de la Copa del Rey en 30 oportunidades, convirtiéndose en el equipo español con más títulos por este torneo. Su última victoria la obtuvo en el año 2018 tras vencer en la final al Sevilla por 5 a 0 en el Estadio Metropolitano madrileño. Es, precisamente, Sevilla el equipo que acaba de dejar atrás en las semifinales.

Barcelona vs. Sevilla

Los resultados de los partidos disputados por semifinales de Copa del Rey entre Barcelona vs. Sevilla son estos:

  • Jornada 1 de 2: Sevilla 2 – Barcelona 0
  • Jornada 2 de 2: Sevilla 0 – Barcelona 3
  • Resultado global: Sevilla 2 – Barcelona 3

En cuanto a lo futbolístico, Barcelona no está atravesando su mejor momento, pero Koeman busca remontar su presente y llevar al Barça a la cima.

Athletic Bilbao

Athletic Bilbao es el segundo equipo con más campeonatos por Copa del Rey, con un total de 23. Su última victoria la obtuvo en el año 1984 tras derrotar por 1 a 0 al Barcelona en la final que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu. Cabe destacar que, si bien el último campeón es el Valencia, la final de la Copa del Rey del 2020 todavía no se ha disputado a causa de la suspensión del torneo por la pandemia. Esto quiere decir que, además de la final frente a Barcelona, el Athletic Bilbao disputará la final de la edición anterior frente al Real Sociedad el próximo 3 de abril en el Estadio de la Cartuja. ¿Podrá consagrarse campeón en ambas ediciones?

Athletic Bilbao vs. Levante

Los resultados de los partidos disputados por semifinales de Copa del Rey entre Athletic Bilbao vs. Levante son estos:

  • Jornada 1 de 2: Levante 1 – Athletic Bilbao 1
  • Jornada 2 de 2: Levante 1 – Athletic Bilbao 2
  • Resultado global: Levante 2 – Athletic Bilbao 3

Comentarios

Previous Article

Coronavirus en La Libertad: Cifra de fallecidos aumentó a 5823 con 28 nuevos decesos

Next Article

Comando Covid-19 La Libertad instalará nuevo Centro de Atención Temporal en Ex Complejo Chicago