Av. César Vallejo fue reabierta al tránsito hoy martes

Share:

Hoy martes quedó reabierto al tránsito vehicular y uso de la comunidad la mejorada avenida César Vallejo, en el tramo entre las avenidas Eguren y Villarreal, donde se construyeron aproximadamente 2 km de nueva vía con asfalto en caliente de tres pulgadas de espesor, 5,660.92 m2 de veredas, 2,914.56 ml de sardineles y 2,478.05 m2 áreas de estacionamiento.

En la intersección de las avenidas Puno y Vallejo, ante el beneplácito de los moradores del sector, el vicegobernador regional Ever Cadenillas reaperturó esta importante vía que fue seriamente deteriorada durante el fenómeno de El Niño Costero, el año 2017, tiene alta densidad vehicular e intercomunica a diversos distritos con Trujillo.

“Se ha hecho nueva base, sub base, tiene asfalto en caliente de tres pulgadas de grosor, cruces con pavimento y la Municipalidad de Trujillo está mejorando las áreas verdes resembrando la berma central y laterales”, dijo al poner al servicio de la ciudad la renovada vía junto al alcalde provincial José Ruiz y el director regional de la Reconstrucción, Javier Bustamante.

Su ejecución demandó una inversión de S/ 6’239,972.00 con financiamiento de la Reconstrucción con Cambios y fue ejecutada bajo la modalidad de concurso oferta, es decir la empresa ganadora de la buena pro elaboró el expediente e hizo la obra.

La obra, que había iniciado y se paralizó por la cuarentena de la pandemia covid-19, fue calificada como muy buena por los vecinos. “En los años que tengo viviendo en Trujillo no he visto hacer una pista igual. Creo que está bien hecho el trabajo y espero que dure muchos años. Felicito al gobierno regional por esto”, dijo una octogenaria vecina.

Para construir el nuevo pavimento se tuvo que cambiar antes tuberías y cajas en algunos sectores y para dar mayor duración a la superficie en las esquinas de mayor tránsito. Donde al doblar los vehículos pesados deterioran el asfalto, esto se hizo con concreto.

  1. LOS PAUJILES

Por otra parte, Cadenillas señaló que el gobernador conversó con el alcalde para intervenir conjuntamente en otras vías de la ciudad para seguir mejorando las condiciones de transitabilidad y que están sacando adelante la obra en av. Los Paujiles, en el tramo entre Larco y Juan Pablo II.

“La Reconstrucción solo había considerado 300 mil soles para la obra, pero no estábamos de acuerdo. Después de gestiones del gobernador Manuel Llempén ahora estamos gestionando una obra similar a las otras intervenciones viales que hemos hecho en Trujillo”, dijo.

El expediente está terminado desde el año pasado, pero al solicitar la ampliación del nivel de inversión se requirieron estudios adicionales. “Queremos que los vecinos de Paujiles también tengan una obra similar a Vallejo”, añadió.

Comentarios

Previous Article

Francisco Sagasti Hochhausler asume la Presidencia de la República

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 147 nuevos casos y 5 nuevos fallecidos