Autorizan transferencias por más de S/ 26 millones para obras de reconstrucción en La Libertad

Share:
  • Se tratan de obras en cuatro colegios, un camino vecinal, dos canales y un dren en distintas localidades de Santiago de Chuco, Rázuri, Chicama, Paiján y Poroto.

Tras publicarse en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo N° 206-2020-EF, se autorizó la transferencia de más de S/ 26 millones a favor del departamento de La Libertad para financiar ocho obras en distintas localidades que fueron afectadas por el Niño Costero del 2017. Así lo anunció la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Hoy se ha efectuado transferencias por más de 26 millones de soles para la ejecución de cuatro colegios, un camino vecinal, dos canales y un dren. Estas transferencias son producto del trabajo articulado entre las entidades ejecutoras y la ARCC que se efectúo de manera remota durante el tiempo de la cuarentena. Toca ahora a las municipalidades de Santiago de Chuco, Rázuri, Chicama, Paiján y Poroto, además del Minagri; iniciar las convocatorias de manera transparente y efectiva para concretarlas en obras que beneficien a la población liberteña”, informó el subdirector de la ARCC en el departamento de La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Entre las principales obras se encuentra la Rehabilitación del camino vecinal que iniciará desde el tramo de San Miguel de Shitas, Quilis, Ushnobal, Cruce, Huayobal, Corrales hasta llegar a Santa Cruz en el distrito de Sitabamba, provincia de Santiago de Chuco, con una inversión de S/ 11’293,180.

Además, está la Recuperación total del local escolar N° 80781 Inmaculada Virgen de la Puerta, en el distrito de Poroto, provincia de Trujillo, por un valor de S/ 4’103,248.

También se encuentra el Mejoramiento del Dren Macabí, en el sector del mismo nombre, distrito de Rázuri, provincia de Ascope, con una inversión de S/ 1’690,209, beneficiando a cerca de 150 usuarios de la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Menor Chicama de la Comisión de Usuarios La Pampa, y con un impacto en 970.93 hectáreas de área bajo riego.

En tanto, en el distrito de Virú, provincia del mismo nombre, se ejecutará la Rehabilitación del canal Choloque. Beneficiando a 241 familias y a 756.54 hectáreas de la Junta de Usuarios de Agua de la Cuenca del río Virú, entre otras obras.

Comentarios

Previous Article

Salaverry: Detonan explosivo en ferretería de Villa Marina causando daños materiales

Next Article

Transporte público en Trujillo se reanuda al 100%, incluyendo colectivos