Autorizan el reinicio de todas las intervenciones del Plan de Reconstrucción con Cambios

Share:
  • Directora Ejecutiva de la ARCC invocó a las autoridades que ya cuentan con financiamiento, para que prioricen la ejecución de sus proyectos.
  • ARCC inicia mesas técnicas virtuales en regiones con el fin de brindar asistencia sobre solicitudes de financiamiento, procesos de contratación y para agilizar las obras.

 La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, informó que según la Resolución Ministerial N° 134-2020-PCM, autoriza el reinicio del 100% de las intervenciones consideradas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), teniendo en cuenta el Plan de Vigilancia Sanitaria.

Recomendó a las entidades ejecutoras que brinden las facilidades a las empresas contratistas y hagan el seguimiento respectivo para que éstas se registren en el Sistema Integrado para Covid-19 (SICOVID).

En este sentido, hizo una invocación a las autoridades, para que prioricen la ejecución de sus proyectos para contribuir a la reactivación de la economía del país afectada por la emergencia sanitaria.

Asimismo, reiteró que la ARCC ha cumplido con transferir a los ministerios, gobiernos locales y regionales los S/ 7,000 millones de presupuesto asignado para el presente año, por lo que en esta etapa el principal objetivo es materializar los proyectos y poner la infraestructura al servicio de la ciudadanía.

Estas declaraciones las brindó, durante la primera mesa virtual que realizó la ARCC y en la que sus especialistas brindaron asistencia técnica a 17 gobiernos locales y del Gobierno Regional de La Libertad, para impulsar el reinicio de los procesos de contratación y de ejecución de las obras de reconstrucción en la región norteña.

Indicó, que mediante las mesas técnicas en línea y otros mecanismos de coordinación, se brindará asistencia a las autoridades en los procesos de contratación y en hacer seguimiento a los avances de las obras para destrabar y agilizar la recuperación de la infraestructura dañada por el Fenómeno del Niño Costero.

Cabe resaltar, que la ARCC venía realizando estas mesas técnicas para brindar asistencia a las autoridades locales y regionales tal como lo hizo en Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca, Ica, Lima Provincias, pero debido a la emergencia sanitaria se tuvieron que suspender.

Ante la reactivación económica la entidad está organizando nuevamente estas reuniones de manera virtual para brindar asistencia a las entidades ejecutoras sobre las solicitudes de financiamiento, destrabe de los procesos de contratación y para agilizar el reinicio de las obras, por lo que en los próximos días otras unidades ejecutoras también estarán recibiendo esta asesoría.

Comentarios

Previous Article

Ministro de Defensa: Medidas restrictivas volverán a aplicarse si aumentan los contagios

Next Article

Pacientes del SIS y EsSalud no pagarán garantías para atenderse en clínicas privadas, confirmó el Minsa