Autoridades y militantes renuncian a APP por estar en desacuerdo con congresistas y César Acuña

Share:
Composición: Correo

Un grupo de militantes de Alianza Para el Progreso en La Libertad, comunicaron su renuncia irrevocable a la agrupación que lidera César Acuña Peralta, debido a la decisión de los congresistas de APP “contrarios a la voluntad popular y a la militancia del partido”.

Estos militantes rechazaron el actuar de su presidente fundador, César Acuña, quien primero garantizó no apoyar la vacancia presidencial, luego reconoció el gobierno de Manuel Merino y el último sábado pidió la renuncia del mismo, informó ayer  RPP Noticias.

Los renunciantes son el vicegobernador de La Libertad Ever Cadenillas, los regidores provinciales de Trujillo: Hernán Aquino, Sergio Vílchez, André Gallo y Andrés Sánchez. También está el exalcalde del distrito de Salaverry Félix Campaña; asimismo, los militantes César Campaña, Hans Villanueva, César Aguilar y Kenny Heredia.

Cadenillas sostuvo que mañana  remitirán el documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Indicó que no se han comunicado con Acuña Peralta y que lo harían mediante una carta para comunicarle su decisión.

“Tomamos una decisión junto con la nación, con el pueblo, a la cual nos debemos. Ningún partido está por encima del país”, precisó.

Comentarios

Previous Article

58 contagiados y 5 fallecidos por Covid-19 en La Libertad en las últimas 24 horas

Next Article

Fiscalía abre investigación contra Merino, Rodríguez y Flores-Aráoz por muerte de jóvenes