El servicio de transporte interprovincial de pasajeros en los ámbitos terrestre y aéreo quedó suspendido, desde hoy y hasta el 30 de setiembre, en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, así como en otras 46 provincias del país que están en cuarentena focalizada debido a que presentan altos niveles de contagio de covid-19.
En estos departamentos y provincias de otra regiones permanecerán cerrados los terminales de buses y los aeropuertos durante 30 días, plazo de vigencia de la medida adoptada por el Ejecutivo para fortalecer la prevención y la capacidad de respuesta sanitaria que permitan reducir la incidencia de infeccciones de covid-19 en esas circunscripciones del sur peruano.
Cuarentena focalizada también en 46 provincias
Según el Decreto Supremo Nº 146-2020-PCM,, publicado el viernes 28 de agosto en el Diario Oficial El Peruano, se precisa, además, que la cuarentena focalizada incluye también a 46 provincias de otros 14 departamentos.
Estas se ubican en las regiones Amazonas (Bagua, Chachapoyas, Condorcanqui y Utcubamba); Áncash (Santa, Casma, Huaraz y Huarmey); Apurímac (Abancay); Arequipa (Camaná, Islay, Caylloma y Castilla); Ayacucho (Huamanga, Huanta, Lucanas y Parinacochas); Cajamarca (Cajamarca y Jaén); Huancavelica (Huancavelica, Angaraes y Tayacaja).
Asimismo, Huánuco (Huánuco, Leoncio Prado, Puerto Inca y Huamalíes); Ica (Ica, Pisco, Nasca y Palpa); Junín (Huancayo, Satipo y Chanchamayo); La Libertad (Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Ascope, Sánchez Carrión y Virú); Lima (Barranca, Cañete, Huaura y Huaral); Madre de Dios (Tambopata); y Pasco (Pasco y Oxapampa).
En las regiones y provincias mencionadas, las personas solo pueden desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales, así como para las actividades económicas autorizadas.