Atención en las notarías será individual y con cita previa

Share:

Se exigirá uso obligatorio de mascarillas dentro de establecimientos.

Las atenciones en las notarías serán de forma individual y con previa cita, según establecen los protocolos de atención y de seguridad sanitaria que se implementarán para reanudar sus servicios durante la pandemia del COVID-19.

Se trata de una guía adecuada por el notariado, indicó el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Mario Romero Valdivieso.

El objetivo es garantizar la prestación del servicio en las mejores condiciones de seguridad para la ciudadanía, los empleados y los propios notarios, durante el estado de emergencia sanitaria.

Romero explicó que los oficios notariales citarán a los interesados en una fecha y hora determinadas para las diligencias notariales que se lleven a cabo, a fin de evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la seguridad sanitaria por el coronavirus.

También se deberá reducir el aforo de cada área de atención a fin de garantizar el distanciamiento social mínimo de un metro entre cada colaborador y usuario, procurando reducirlo por debajo o igual al 50% de su capacidad.

Las oficinas notariales solicitarán a los usuarios el ingreso obligatorio usando mascarilla. Además, un personal se encargará del testeo de temperatura a los usuarios y al público antes de su ingreso a la notaría.

Solo se autorizará el ingreso de personas que presenten una temperatura igual o menor a 37.5 grados.

Asimismo, se permitirá el acceso de un usuario por trámite, salvo que este requiera asistencia.

Comentarios

Previous Article

Toque de queda será desde las 8.00 pm. a excepción de Iquitos, Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad

Next Article

Gobierno amplía el estado de emergencia hasta el domingo 24 de mayo