Arribó a Trujillo lote con 14,000 vacunas Pfizer para adultos mayores

Share:

Se destinará para jornadas en provincias de Ascope y Trujillo.

El Ministerio de Salud (Minsa) envió un nuevo lote de 14,040 vacunas de la marca Pfizer a la región La Libertad, con el objetivo de continuar con el proceso de inmunización contra la covid-19 en adultos mayores de 80 años. Hasta la fecha se han vacunado a 8,580 personas de este grupo poblacional.

La responsable de la Cadena de Frío de la Gerencia de Salud de La Libertad, Glide Lozano, informó que las vacunas, que arribaron al aeropuerto Capitán Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo en un vuelo comercial, serán almacenadas en la Universidad Privada Antenor Orrego, quien ha dispuesto sus equipos que garantizan la logística de frío que necesita esta dosis de vacuna.

Asimismo, detalló que 3,900 dosis serán enviadas a la provincia de Ascope, quien actualmente posee la más alta tasa de letalidad, y las 11,140 dosis restantes se quedarán para inmunizar a adultos mayores en 10 de los 11 distritos de la provincia de Trujillo como La Esperanza, El Porvenir, Laredo, Poroto, Víctor Larco, Florencia de Mora, Simbal, Laredo, Huanchaco y Moche, entre otros.

Lozano precisó que esta vez no se vacunará a los adultos mayores del distrito de Trujillo, debido al número de dosis; sin embargo, aseguró que todas las semanas empezarán a llegar nuevos lotes y se espera con ello lograr cubrir los 44,000 adultos mayores que se requieren inmunizar en ambas provincias.

Las dosis empezarán a ser distribuidas el martes y se espera que entre el miércoles y jueves se inicie con el proceso de inmunización en los centros de vacunación que serán informados oportunamente por la autoridad de Salud.

Después de inmunizar a los mayores de 80 años, continuarán los que se encuentren entre 70 a 79 años. Siguen de 60 a 69 años, y posteriormente habrá un programa diseñado para todos los mayores de 18 años, según las normas elaboradas por el Ministerio de Salud.

 

Comentarios

Previous Article

MPT: rehabilitación de la av. Ricardo palma tiene un avance del 98%

Next Article

Minera Summa Gold apoya a joven familia que perdió su hogar en el caserío de Shiracmaca por causa de un incendio