Arequipa: Decretan inmovilización total por 7 días para contener avance del COVID-19

Share:

Medida rige del 23 hasta el 30 de junio. Se suspenden las actividades del sector público y privado, además de servicios de transporte público y taxis.

La región Arequipa superó, en las últimas horas, los 9 mil pacientes contagiados de COVID-19. Según el último reporte, la cifra de casos es de 9092 y el número de fallecidos aumentó a 226.

Es por ello que, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, anunció que desde el 23 hasta el 30 de junio, se suspenden las actividades del sector público y privado, además de los servicios de transporte público y taxis, esto con la finalidad de frenar el rápido avance de la enfermedad en Arequipa.

Debido a las cifras, las carencias se agudizan en el sector médico según mencionó el periodista Guillermo Yaguno de Arequipa.

“El cuerpo médico de Arequipa no solo denuncian que ya no tenemos camas ni implementos, sino que 50 trabajadores de salud están infectados con COVID-19, incluso el representante del hospital Honorio Delgado destinado a la atención de infectados, denunció que 40 trabajadores resultaron con COVID-19”, expresó.

Comentarios

Previous Article

Contraloría supervisará suministro y distribución de oxígeno medicinal para pacientes por COVID-19

Next Article

Coronavirus en La Libertad: 10332 infectados, 4713 recuperados y 1040 muertos por Covid-19