ARCC y Municipalidad de Chao inauguran los colegios Nº 80844 y Nº 81772 reconstruidos con más de S/ 1.8 millones

Share:

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chao inauguraron las instituciones educativas Nº 80844 y Nº 81772, ubicados en los sectores Santa Rita y San Carlos, respectivamente. Las obras beneficiarán a más de 150 niñas y niños de esta localidad ubicada en la provincia de Virú.

Las intervenciones, que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para La Libertad, recuperaron la infraestructura escolar dañada por el Fenómeno de El Niño Costero del 2017 y demandaron una inversión superior a los S/ 1.8 millones.

Para el local escolar Nº 80844 Sebastián Salazar Bondy del sector Santa Rita, la intervención contempló la construcción de 1 ambiente para inicial que incluye 1 salón de usos múltiples, servicios higiénicos, depósito, cocina y despensa, así como 1 depósito de combustible. Asimismo, se implementó 1 dirección, rampas para discapacitados, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otras características.

Para la institución educativa Nº 81772 del sector San Carlos se construyeron 1 cocina, servicios higiénicos, 1 dirección, 1 archivo, 1 depósito, 1 despensa, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario, entre otros.

“Hoy inauguramos las instituciones educativas Nº 80844 en el sector Santa Rita y Nº 81772 en el sector San Carlos, las cuales cuentan con una renovada infraestructura cuenta con mobiliario y equipamiento nuevo. Con estas 2 instituciones reconstruidas suman 7 las que están totalmente culminadas en diferentes sectores del distrito de Chao. Adicionalmente, en los próximos días se iniciará la obra del local escolar 81750 César Vallejo Mendoza en el sector Rosario”, detalló Javier Bustamante Vaca, subdirector regional de la ARCC de La Libertad.

Bustamante explicó que, como parte de las intervenciones del PIRCC, a la fecha son 8 instituciones educativas cuya reconstrucción tienen como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Chao, para los cuales se ha destinado una inversión de S/ 6.5 millones.

El representante de la ARCC en La Libertad, junto al alcalde distrital de Chao, Ney Gámez Espinoza, estuvieron acompañados de autoridades locales, personal docente y administrativo, así como padres de familia de ambos colegios, quienes participaron de las ceremonias de inauguración.

Comentarios

Previous Article

Huamachuco: Mineros ilegales burlan inspecciones de la Gerencia Regional de Minas

Next Article

UNT remodela emblemáticos auditorios luego de 50 años