ARCC inauguró nuevas pistas y veredas y dio inicio a obras en institución educativa de Guadalupe

Share:

Intervención se realiza en articulación con la Municipalidad Distrital de Guadalupe.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en la provincia de Pacasmayo, inauguraron nuevas pistas y veredas y anunciaron el inicio de la rehabilitación de la Institución Educativa N° 81032. Las obras, que impactarán positivamente en la calidad de vida de más de 4 mil personas, suman un total de S/ 14 437 978.65.

Los trabajos realizados, que comprenden 11 tramos de pistas y veredas y requirieron una inversión de S/ 3 532 836.00, son parte del paquete de intervenciones desarrolladas en el marco del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para esta región norte del Perú.

Entre las obras inauguradas figura la “Renovación de las vías urbanas en las calles Piedra Lisa, 25 de Diciembre, y Hawái en la urbanizaciones Tomás Lafora y Guzmán, y Libertad en Guadalupe“, con un financiamiento de S/ 1 246 105.00. Asimismo, se culminó la “Renovación de las vías urbanas en las calles San Eugenio y Santa Lucía en el pueblo joven San José” de esta localidad, con una inversión de S/ 701 398.00.

También se terminó la “Renovación de las vías urbanas en el pasaje 2, calles Independencia, Victoria, San Francisco, 12 de octubre y Bellavista en el asentamiento humano Rodolfo Gonzáles Aguinaga, en el distrito de Guadalupe”, la cual demandó una inversión de S/ 1 585 333.00.

“En cuanto a la reconstrucción de pistas y veredas, la municipalidad gestionó recursos para 24 tramos de calles y avenidas por un total de S/ 11.5 millones. Hoy, de los 24 tramos, inauguramos 11 junto con la Municipalidad Distrital de Guadalupe, en diversos sectores”, sostuvo el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Inicio de obras en colegio N°81032

Asimismo, el funcionario informó sobre el inicio de la “Rehabilitación de la institución educativa N° 81032 de la localidad de Guadalupe”, con una inversión de S/ 10 905 142.68, obra que se realizará en un plazo de 240 días calendarios.

“El inicio de la reconstrucción total de la institución educativa N° 81032 es muy importante para la comunidad educativa del distrito de Guadalupe. Cerca de 600 niños de nivel primario se beneficiarán con la moderna infraestructura que se construirá en los siguientes 8 meses”, declaró.

Explicó que se trata del quinto colegio que inicia su ejecución en el marco de la Reconstrucción con Cambios, lo que contribuirá a la educación de aproximadamente 1 000.

Bustamante Vaca arribó a este distrito para acompañar al alcalde de Guadalupe, Benjamín Banda Abanto, en las ceremonias de entrega de terreno para el inicio de la reconstrucción del colegio e inauguración de las nuevas pistas y veredas.

Comentarios

Previous Article

Respira Perú entrega Planta de Oxígeno al hospital Belén de Trujillo

Next Article

UNT inició su Proceso de Admisión 2021-II